La propuesta abarca el tramo Río Ancho  El Carril, con cuatro carriles iniciando en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, hasta proximidades del río Chicoana.

Se prevé también solucionar el problema hídrico de la zona con desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron hoy un acta compromiso para la incorporación al presupuesto nacional 2022 de la ruta nacional 68 en el tramo que va desde río Ancho hasta El Carril. Por otra acta, también suscribieron un documento para realizar el proyecto de desagües pluviales en esa ruta entre Cerrillos, La Merced y El Carril.

“Las obras que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas mejorará la seguridad vial, sumará competitividad en el área metropolitana y en localidades del sur provincial elevando la calidad de vida de todos los salteños”, indicó el gobernador Sáenz, quien estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho.

Según el acta compromiso firmado, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad se compromete a licitar, financiar y ejecutar la obra en la RN 68 que fortalecerá la conectividad vial en la provincia.

El proyecto presentado por el Gobierno salteño para la 68 contempla cuatro carriles con inicio en la autopista de circunvalación oeste y la ruta provincial 24, pasando por El Carril hasta proximidades del río Chicoana.

Además y para proteger esa importante vía de comunicación, las partes se comprometieron a aunar esfuerzos para desarrollar el proyecto de obra de los desagües pluviales entre las localidades de Cerrillos, La Merced y El Carril, evitando así anegamientos en la traza durante la época de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here