Se trata de Lucas Ledezma, Sebastián Rodríguez, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti. La idea es arribar la primera quincena de noviembre, justo para el inicio del Mundial. “Es un estilo de vida que elegimos”, dijeron a TN antes de emprender viaje.

Todo argentino sueña con ver a Leo Messi levantar la copa en Qatar 2022. Algunos lamentablemente ya descartaron la idea de ir, muchos ya sacaron los pasajes y otros buscaron la manera de ir como sea, incluso si eso significa pedalear 10.500 kilómetros para alentar a la Scaloneta. Es el caso de cuatro cordobeses que decidieron emprender esta aventura inigualable e “ir por sus sueños”.

Se trata de Lucas Ledezma, Sebastián Rodríguez, Leandro Blanco Pighi y Silvio Gatti. Aunque la primera parte fue en avión, este domingo arranca la verdadera travesía desde Ciudad del Cabo: durante seis meses recorrerán en bicicleta 15 países hasta llegar a Doha, Qatar. “Esto significa un desafío gigante”, dice Leandro a TN.

Este viaje no fue improvisado, vienen investigando cómo llegar hasta allá desde que terminó Rusia 2018. “La vida me cruzó con Lea, con Silvio y con Seba para hacer esta locura tremenda. ¿Cómo se dio? Fue mágico. Con Lea hicimos algunos viajes y empezamos a decir “Vamos a Qatar, vamos a Qatar”. Silvio escuchó todo esto y a los dos meses me manda un mensaje desde Barcelona que renunciaba al trabajo para sumarse al proyecto. Con Seba habíamos planeado el documental en Historias a Pedal y dijo ‘¿Cómo no voy a documentar esto? Es el documental de nuestras vidas’. Así se fueron uniendo los caminos”, contó Lucas.

Cómo será la travesía

El 1° de mayo salieron desde Córdoba en avión hacia San Pablo. Allí viajaron a Dubai y de ahí a Ciudad del Cabo, donde comienza la gran aventura el 15 de mayo. La idea es llegar a destino entre el 15 y el 20 de noviembre, “para tener margen previo al primer partido de la Selección”.

Intentarán hacer 70 u 80 kilómetros por día para llegar en tiempo y forma. Blanco Pighi sostuvo: “Eso no quiere decir que lo respetemos a rajatabla, siempre pueden pasar imprevistos en el medio”.

Uno de sus objetivos será grabar un documental del viaje y poder mostrar la cultura, idiosincrasia y forma de vida en Medio Oriente y África, lo que consumirá bastante tiempo de pedaleo. En ese sentido, detallaron que “lo que no se pedalee en un día, se sumará al siguiente”.

Además de documentar todo el recorrido, estos 4 aventureros se comprometieron a hacer una acción solidaria con sus tierras nativas. Por cada kilómetro que recorran, se plantará un arbolito: como estiman hacer 10.500 kilómetros, será la misma cantidad de algarrobos que crecerán en las sierras cordobesas.

La vuelta todavía no fue organizada, aunque esperan que sea el 18 de diciembre con un gran festejo. “No sabemos qué sucederá. Me imagino festejando con todo el plantel en Doha y si eso sucede, no respondo de mí”, respondió entre risas Leandro, que ve a la Selección en la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here