La recomposición salarial es del 10% y se cobrará con el sueldo de noviembre. También se sumó un nuevo bono de 4 mil pesos a pagarse en enero del año que viene.

El municipio concluyó una nueva mesa de negociación salarial con representantes gremiales de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM). El acuerdo al que se llegó representa una recomposición en los salarios de un 10%, con lo que se llega a un incremento acumulado del 42% para este 2021. Los trabajadores municipales cobrarán este aumento en los próximos días sus haberes correspondientes al mes de noviembre.

La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, celebró el acuerdo logrado y expresó: “la administración de los recursos ha sido muy ordenada y responsable. Es por eso que hoy estamos en condiciones de optimizar los salarios de los trabajadores en este contexto inflacionario tan complejo que atraviesa el país”

Se recuerda que la comuna y la UTM se encontraban bajo conciliación en la Secretaría de Trabajo de la Provincia y con la firma de este acuerdo se da por finalizada dicha instancia, habiéndose notificado formalmente al organismo provincial de tal decisión.

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, indicó que dicha recomposición salarial se realiza gracias al trabajo ordenado que viene efectuando el municipio y a una administración eficiente de los recursos. “Hemos cumplido con todo lo acordado en paritarias a principio de año”, indicó.

En este sentido, el funcionario añadió que “Hablamos de los aumentos escalonados que ya se pagaron y las sumas no remunerativas de 10 mil y 4 mil pesos que también se abonaron. Por este nuevo incremento, estamos readecuando la liquidación de este mes, para que en los próximos días los trabajadores municipales puedan cobrar su salario con aumento” precisó el titular de Economía.

Precisiones de la recomposición salarial

En el acta firmada entre el municipio y los gremios municipales se destacan los siguientes puntos:

Punto 1: Disponer un incremento del 10% a partir de noviembre, remunerativos y bonificables, para recomponer los haberes de los empleados municipales por este año 2021

Punto 2: Otorgar una suma extraordinaria no remunerativa ni bonificable de $4000 a ser abonados durante la primera semana de enero del 2022

Punto 3: Establecer que la suma de $4000 acordada en el acta del 25 de marzo de este año, sea incorporada a los haberes de los empleados municipales, siendo remunerativo y bonificable con el sueldo de enero del 2022

Punto 4: Establecer que el pago de los 12 sueldos para los ex empleados municipales, que se acogieron a este beneficio antes de diciembre 2019, sean abonados dentro del periodo presupuestario vigente

A la mejora salarial que la Municipalidad de Salta hoy otorga a los trabajadores, también hay que incorporar los beneficios que ya se vienen implementando como Reconocimiento por antiguedad; Bonificación por título; Reconocimiento de servicios prestados; y Cambio de funciones entre las más importantes y de impacto inmediato en el salario de los trabajadores municipales.

De la reunión de esta mañana también participaron el subsecretario de Gobierno, Javier Guil; el procurador General Adjunto, Ramiro Angulo y el secretario Gral de la UTM, Pedro Serrudo y equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here